Política

Política

Abren acusación fiscal contra exmandos militares por caso Global CST

15:00 h - Jue, 13 Ago 2015

El Ministerio Público formuló acusación penal contra exmandos militares por irregularidades detectadas en la ejecución del contrato de asistencia técnica en materia de seguridad y entrenamiento con la empresa israelí Global CST en el segundo gobierno aprista, informó el contralor general de la República, Fuad Khoury, en conferencia de prensa.

La denuncia de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción alcanza a un exjefe del Comando Conjunto, como autor de negociación incompatible y falsa declaración en procedimiento administrativo.

De igual forma a un exjefe del Estado Mayor, por negociación incompatible y falsedad ideológica; y a un exjefe de la Segunda División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, como cómplice del delito de negociación incompatible.

Asimismo, está comprendido un exjefe de la Sexta División de Estado Mayor Conjunto por cómplice de negociación incompatible, y un exjefe de la oficina de Administración por cómplice de negociación incompatible y falsedad ideológica.

Al recordar que la negociación incompatible tiene una pena privativa libertad de cuatro a seis años o siete y medio si tiene agravantes, Khoury precisó que la acusación fiscal tiene como origen y sustento una auditoría llevada a cabo por la Contraloría, cuyos resultados fueron comunicados al país en febrero del año 2013.

 


Peruano opina