Política

Abogado Heriberto Benítez califica de “abusivo” congelamiento de cuentas de Alejandro Toledo

10:13 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

El abogado Heriberto Benítez calificó de “abusiva” la ampliación de la medida de congelamiento de cuentas bancarias por 180 días del expresidente Alejandro Toledo como parte del proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos.

“Para nosotros es una resolución abusiva y arbitraria porque Alejandro Toledo retiró su dinero de la AFP, lo trasladó a una cuenta maestra del Banco de Crédito y lo mostró ante el Poder Judicial, sin embargo, los jueces han dicho que a pesar que está probado que ha salido de la AFP, podría estar ligado al lavado de activos”, señaló en entrevista a Noticias 7.3.

[Lee también: Incautación de casa del expresidente Humala es desproporcionada, asegura ministro de Justicia]

Cabe señalar que los fondos congelados del exmandatario son S/150.53 y US$930 en total. Benítez comparó las decisiones judiciales en los casos de los dos ex jefes de Estado, Toledo Manrique y Humala Tasso.

“Estas idas y venidas. Líos y escándalos y las autoridades no dicen nada porque en ambos casos se han cometido abusos”, acotó el letrado.

“Ya no es la prisión preventiva o que le rechazan los hábeas corpus sino que hacen los congelamientos de un dinero que proviene de la AFP”, añadió.

Benítez contó que conversando con el expresidente Toledo, este le ha comentado que la situación que está viviendo el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ya la vivió.

“Esto demuestra la conducta de algunos jueces para perseguir a las personas. Que no hay garantías para un debido proceso. Lo que pasó Humala ya la vivió Toledo. Alejandro Toledo no tiene acceso a la justicia porque todo lo que presenta lo rechazan”, remarcó.    

Opinó que el juez Richard Concepción Carhuancho está descalificado para continuar con estos procesos. “Él ha tomado la actitud de un juez verdugo, de un carcelero que no respeta la ley y eso le quita garantías que están siendo investigadas”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina