Política

Abogado de Kenji Fujimori: “Suspensión no se puede ejecutar hasta que haya fallo del Poder Judicial”

10:49 horas - Viernes, 8 Junio 2018

Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori, afirma que la suspensión contra su patrocinado no es factible hasta que haya un fallo del Poder Judicial.

“El Tribunal Constitucional dice que la suspensión por la comisión de delito no se puede acatar hasta que tenga sentencia firma”, explicó para Noticias 7.3.

[Lee también: Pleno del Congreso ratifica suspensión de Fujimori, Ramírez y Bocángel]

“El objetivo de la suspensión es que a la persona se le suspenda porque ha cometido una acto delictivo, pero solo se comete un acto delictivo cuando hay una sentencia que lo afirma. Aquí ni siquiera hay un proceso en el ámbito judicial”, agregó.

En ese sentido, el letrado anunció que se presentará una acción de amparo en busca de un dictamen favorable y deje sin efecto la votación en el Pleno del Legislativo. Explicó que de ser así los derechos como parlamentario del menor de los Fujimori se recuperan de manera inmediata.

Rodríguez comentó que la presencia de los accesitarios será temporal hasta que haya una decisión del órgano jurisdiccional.

Finalmente, calificó de “paupérrimo” el debate del Parlamento. “Han sido básicamente ataques personales y eso se hace cuando evidentemente no hay argumentos para controvertir lo que uno alega. Se trata de una votación que ni siquiera tenía el foro necesario. Una manipulación grosera de todo este procedimiento que está lejos de serlo en un estado de derecho ha parecido más cercano a una dictadura”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina