Política

Pleno del Congreso ratifica suspensión de Fujimori, Ramírez y Bocángel

14:21 horas - Jueves, 7 Junio 2018

El pleno del Congreso ratificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar nuevamente la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Los autodenominados ‘Avengers’ fueron acusados de intentar comprar el voto del congresista Moisés Mamani, quien los grabó, para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció tras la difusión de las grabaciones a fines de marzo.

[Lee también: Estos accesitarios sucederán a los suspendidos Fujimori, Bocángel y Ramírez]

La votación se volvió a realizar luego de la polémica por lo ocurrido la noche del miércoles, cuando se aprobó por mayoría que los miembros de la Comisión Permanente que no votaron en esa instancia lo hicieran en el pleno.

Tras la votación, el titular del Legislativo Luis Galarreta, anunció que se comunicará de inmediato al Jurado Nacional de Elecciones para que los accesitarios de los tres parlamentarios ocupen sus respectivas curules de conformidad con el Reglamento del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina