Política

Abogado de expresidente Humala considera que su defendido es un secuestrado de la política en el país

15:58 horas - Jueves, 5 Abril 2018

El abogado Alberto Otárola consideró que el expresidente Humala es un secuestrado de la política en el país porque purga una prisión injusta de 9 meses sin ningún tipo de avance en las investigaciones y sin haber sido condenado.

En torno a la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de postergar para el 10 de abril el pedido de hábeas corpus de la familia Humala-Heredia, el defensor dijo que hubiera preferido que hoy se resuelva la causa.

[Lee también: TC posterga para el 10 de abril pedido de hábeas corpus de familia Humala Heredia]

Sin embargo, manifestó que esperaba que el plazo no se extienda más. "Confiamos en lo que el TC decida sin visos de presión de ningún tipo", agregó.

El TC tiene la única oportunidad de corregir una serie de arbitraridades y abusos que en nombre de la prisón preventiva algunos jueces se han tomado para adelantar condena yendo en contra de la Constitución y las leyes del país, continuó.

Los abogados estamos tranquilos, quienes no están tranquilos son las personas que van a seguir arbitraria e injustamentemente purgando prisión, señaló Otaraola, quien agregó que sería bueno que los debates del TC sean públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina