Política

Abogado de Alan García no pudo participar en segundo día de interrogatorio a Jorge Barata

Erasmo Reyna pretendió entregar también un pliego de 12 preguntas puntuales en torno a su extinto defendido.
11:31 horas - Miércoles, 24 Abril 2019

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, no pudo participar en el segundo día del interrogatorio al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Es lo que se nos ha expresado”, dijo el penalista a la salida de la Procuraduría de Curitiba, Brasil. Agregó que pretendió entregar también un pliego de preguntas puntuales en torno a su defendido.

[Lee también: Barata: Odebrecht pagaba a Nava y Atala para obtener obras importantes en gobierno aprista]

“No se nos quiso recibir el pliego de preguntas que buscan respuestas puntuales para terminar hoy mismo con toda esta infamia”, indicó en diálogo con Canal N. 

Entre las interrogantes leídas por Reyna se intenta saber si el expresidente Alan García alguna vez solicitó o recibió algún pago de coimas a Barata o Odebrecht y si el exmandatario favoreció de manera directa o indirectamente a la empresa brasileña en alguna contratación del Estado.

Según IDL Reporteros, Reyna fue retirado del interrogatorio a pedido del fiscal José Domingo Pérez, debido a que ya no puede representar al expresidente Alan García. Pérez, además, mencionó el incidente ocurrido el día anterior entre Reyna y Jorge Barata.

En la víspera, Reyna le dijo a Barata que García había sido como su hermano y que estaba muy dolido. Le habló también sobre el aprecio y la estima que el exgobernante le había tenido al exejecutivo, con un tono que intentaba apelar a la empatía.

Si bien es cierto que Reyna no participa en la diligencia de este martes, Aurelio Pastor, el otrora ministro de Justicia durante el segundo gobierno aprista, si participa de la audiencia como abogado de Oswaldo Plasencia, uno de los investigados por el caso Metro de Lima.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina