Política

Abogada del candidato presidencial Daniel Urresti renuncia a defensa técnica

Tras presunta compra de testigos, abogada Vanessa Alfaro afirmó que renunciaba para defender y cautelar su nombre, su reputación y exigencia profesional que siempre empleó.
18:50 horas - Martes, 2 Febrero 2021

La abogada Vanessa Alfaro renunció a la defensa técnica del canditado presidencial del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, durante su intervención en la audiencia virtual del juicio oral que se sigue por el caso Bustíos.

La abogada afirmó ante los miembros de la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado que "hoy le tocaba cautelar su rol de letrada y lo hacía para defender y cautelar su nombre, su reputación y la exigencia profesional que empleó siempre". 

[Lee también: Junta Nacional de Justicia destituye a Pedro Chávarry del Ministerio Público]

La letrada dio a conocer su decisión luego que el programa dominical Cuarto Poder revelara el presunto intento de compra de testigos en favor del legislador y postulante al máximo cargo de la República.

Urresti está siendo juzgado como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en Ayacucho el año de 1988. 

Al conocer la renuncia de antemano, Urresti dijo que no se quedaba conforme con lo ocurrido debido a que se quedaba en 'indefensión'. Añadió que la renuncia se debía a que a ella la mencionan como si hubiese participado en la compra de testigos.

Indicó también que había una campaña en su contra liderada por los poderes económicos que ha logrado que su defensora se vea obligada a renunciar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina