Nacionales

Zamora: “El esfuerzo de los profesionales de salud no puede ser empañado por la indolencia”

El Ministerio de Salud fortalecerá el tema del acompañamiento los familiares de los pacientes con coronavirus.
9:44 horas - Jueves, 30 Abril 2020

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, se refirió a los familiares de los pacientes con COVID-19 que, debido a la enfermedad, pierden el contacto físico con sus seres queridos una vez que son internados en los hospitales, y señaló que la indolencia no puede empañar el trabajo que vienen realizando médicos, enfermeras, técnicos, entre otros.

“El esfuerzo que realizamos los profesionales de la salud no puede ser empañado por la indolencia que algunas veces se puede ver en algunos servicios. Hemos notado esas fallas que no son pequeñas (…) Es un tema muy importante no es un tema marginal”, indicó en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Ministerio de Salud incrementa camas UCI en el Hospital Loayza]

El ministro Víctor Zamora reconoció el drama que viven muchas personas debido a la situación de sus familiares. “Cuando entran al hospital ya no los pueden ni visitar, entonces los familiares necesitan un espacio de confort un espacio de acompañamiento”, indicó.

Por ello, indicó que el Ministerio de Salud fortalecerá el tema del acompañamiento los familiares de los pacientes con coronavirus.

“Ayer estuve con el Dr. Yuri Cutipé, nuestro director de Salud Mental, y vamos a poner más énfasis en el acompañamiento en la situación de altísimo estrés y preocupación que bien nuestros compatriotas”, enfatizó.

Enviarán contigente de profesionales a Lambayeque

Por otro lado, el titular del Minsa anunció que -gracias a la bolsa de trabajo que han implementado- profesionales, entre médicos, enfermeras y técnicos de distintas especialidades, se han inscrito y se vienen incorporando al sistema de salud, esto permite incrementar la capacidad de atención.

“Esta bolsa de trabajo ya superó los 21 000 inscritos (…) eso nos ha permitido cubrir con médicos y enfermeras a Loreto y estamos enviando hoy personal a Lambayeque”, indicó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina