Nacionales

¡Yico!, la aplicación que orienta la correcta alimentación para niños de 6 a 24 meses

El aplicativo es gratuito y se actualiza automáticamente, ofreciendo recetas sencillas y consejos para un adecuado crecimiento.
16:32 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó ¡Yico! “Comiditas para tu bebé”, aplicación móvil diseñada y validada por los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS), esto, con la finalidad de prevenir enfermedades como la anemia y desnutrición infantil.

Esta aplicación ofrece información completa sobre cómo preparar recetas sencillas y nutritivas para bebés de 6 a 24 meses de edad, así como también, consejos que contribuyan a su adecuado crecimiento y desarrollo.

[Lee también:Maternidad de Lima: Dan de alta a gemelos que presentaban mal congénito]

El jefe del INS, César Cabezas Sánchez, indicó que esta herramienta cuenta con el respaldo técnico de nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del INS.

“Con responsabilidad y cariño, juntos vamos a lograr que los niños se inicien adecuadamente en su alimentación complementaria. ¡Yico!, ofrece videos prácticos, fotos y tutoriales para la elaboración de mazamorras, papillas, purés y segundos según la edad del niño que ayudarán a prevenir problemas de desnutrición y anemia. Permanentemente seguirá actualizándose y agregando más recetas de cocina”, señaló.

Por su parte, Antonio Castillo Carrera, uno de los nutricionistas que estuvo a cargo del desarrollo del aplicativo, manifestó que esta ha recogido todo tipo de información necesaria para las madres. “Es aquí donde ellas (las madres) empiezan a tener dudas sobre cómo alimentarlos, cuántas veces al día y en qué cantidades. Por eso ¡Yico!, responderá a esas interrogantes, y será muy útil en especial para mamás primerizas”, señaló.

La aplicación esta disponible en Google Play Store y la descarga es gratuita, una vez instalada se actualiza automáticamente y luego que la mamá coloque sus datos completos y de su bebé, podrá acceder a toda la información y calificar recetas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina