Locales

Maternidad de Lima: Dan de alta a gemelos que presentaban mal congénito

Los menores nacieron el pasado 2 de julio y requirieron de atención en terapia intensiva, oxígeno y manejo intermedio por parte del equipo multidisciplinario.
18:42 horas - Lunes, 10 Agosto 2020

Dos niños que corrían el riesgo de muerte intrauterina, fueron dados de alta y entregados a sus padres, luego que especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), lograron salvarle la vida.

Los pequeños Mateo y Tadeo corrían riesgo de muerte ya que la madre, Eva Hidalgo, presentaba el síndrome de transfusión feto fetal, el cual afecta a embarazos gemelares y sucede en los bebés que comparten la placenta, según informó el Dr. Walter Ventura, especialista en cirugía fetal del INMP.

[Lee también: Nacen 842 bebés sanos de madres con COVID-19 en Villa El Salvador]

"A las 22 semanas decidí venir al Instituto Materno Perinatal, los médicos me evaluaron y detectaron que mis bebés sufrían una malformación congénita, el Dr. Ventura y su equipo realizaron las evaluaciones y coordinaciones y al día siguiente fui operada", manifestó la madre de los menores.

Luego de una primera intervención, vía láser intraútero, se logró coagular los vasos comunicantes y dividir la placenta en dos, para después retirar el exceso de líquido amniótico.

[Lee también: COVID-19: EsSalud envía brigada de 50 profesionales de la salud a Cusco]

Los bebés, quienes pesaron 1 600 y 1500 gramos, nacieron el 2 de julio, luego que se le practique una cesárea de emergencia.

Por su parte, la Dra. Carmen Dávila, directora de Neonatología del INMP, señaló que los bebés requirieron atención en terapia intensiva, oxígeno y manejo intermedio por parte del equipo multidisciplinario.

Este es solo uno de los cinco casos de cirugías intrauterinas que se han realizado a gestantes ante el riesgo inminente intrauterina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina