Nacionales

Yamamoto sobre derrota de selección peruana: debemos asimilar el dolor y aprender a salir adelante

Asimismo, el psicólogo social mencionó que esta es la oportunidad para enseñarle a los niños, con el ejemplo, cómo enfrentar los momentos difíciles, a ser optimistas y volcarlo en nuestra conducta cívica, familiar, escolar y laboral.
10:03 horas - Martes, 14 Junio 2022

Para el psicólogo social Jorge Yamamoto, tras la derrota de la selección peruana, los peruanos debemos sobreponernos a la tristeza y aprender de los errores.

Señaló, que es la oportunidad para enseñarle a los niños, con el ejemplo, cómo enfrentar los momentos difíciles, a ser optimistas y volcarlo a nuestra conducta cívica, familiar, escolar y laboral.

[Lee también: Sedapal informó que derrame de zinc en río Chillón no afecta la producción de agua]

En entrevista para TVPerú Noticias, Yamamoto aseveró que los niños que saben cómo manejar la frustración son los que tiene más éxito en la vida.

Indicó, como muy importante la actuación de Ricardo Gareca en los últimos años con la selección peruana y destacó que el país necesita políticos de ese estilo.

Resaltó, que hemos avanzado como sociedad al apoyar a Luis Advíncula, tras fallar un penal en el partido de repechaje.

“El peruano aprecia mucho la humildad de Advíncula, luego de un mensaje pidiendo disculpas a todo el país por el fallo de un penal. La reacción fue de apoyo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina