Nacionales

XIII Consejo de Ministros Descentralizado se realizará este viernes 27 en Amazonas

Sesión descentralizada se realizará en instalaciones del local comunal Nuevo Tingo, ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya.

PCM

PCM
17:00 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

El Poder Ejecutivo realizará, este viernes 27 de mayo, el XIII Consejo de Ministros Descentralizado, el cual se desarrollará en el distrito de Tingo, ubicado en la provincia de Luya en Amazonas. El encuentro será liderado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros de Estado. 

La sesión, en donde también participarán el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe y los alcaldes provinciales y distritales de la región, tiene por objetivo trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Amazonas que se construyen a partir de priorizar las demandas de la región, con la finalidad de cerrar las brechas a favor de la población. 

[Lee también: Titular del MTC: “Destrabaremos obras paralizadas y las pondremos al servicio de la población”]

Esta sesión descentralizada del Gabinete Ministerial se llevará a cabo en las instalaciones del local comunal Nuevo Tingo, ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya. 

La PCM recordó que, los Consejos de Ministros Descentralizados se organizan, a fin de promover el cierre de brechas sociales en distintos territorios del país, por lo que el Gobierno Nacional impulsó a la fecha doce ediciones de los Consejos de Ministros Descentralizados, para articular acciones entre autoridades del Estado y la ciudadanía. 

En ese sentido, en esta oportunidad también participarán el alcalde de la Municipalidad de Tingo, Newman García Vargas; así como los alcaldes de las provincias de Chachapoyas, Víctor Culqui Puerta; de Bagua, Ferry Torres Huamán; de Bongará, Rómulo Flumencio Vargas Mas; de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote; de Luya, Helder Rodríguez Zelada; de Utcubamba, Alan García Pérez; y de Amazonas, Oscar Ramiro Altamirano Quispe. Durante el diálogo, también estarán presentes los congresistas Mery Infantes Castañeda y Segundo Toribio Montalvo Cubas. 


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina