Nacionales

Vuelos internacionales con rutas de hasta 8 horas se permitirán en noviembre

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional.

Vuelos internacionales de 8 horas se permitirán desde noviembre. (Foto: Andina)

Vuelos internacionales de 8 horas se permitirán desde noviembre. (Foto: Andina)
14:51 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a partir de noviembre se permitirán vuelos internacionales con rutas de hasta 8 horas de duración.

"A partir de noviembre se va ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas", indicó el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de Estado anunció que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el organismo encargado de realizar las coordinaciones para implementar dicha medida.

Asimismo, el presidente Vizcarra adelantó que serán más estrictos, referente a los pasajeros que no presentaron sus pruebas moleculares al ingesar al Perú.

"Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se ha abierto estos viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina