Nacionales

Vizcarra: visión de desarrollo descentralizada es una política del Gobierno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró un colegio en el caserío Rosas, distrito de Huarmaca, provincia Huancabamba, en la región de Piura.
11:34 horas - Jueves, 17 Octubre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró un colegio en el caserío Rosas, distrito de Huarmaca, provincia Huancabamba, en la región de Piura, y recalcó que la visión descentralizada es una política de su Gobierno.

"Para nosotros sería más fácil y cómodo hacer una inauguración de una institución educativa cerca a Palacio de Gobierno en Lima, pero no, tenemos que recorrer y estar en diferentes partes del Perú, porque también es una política de Gobierno una visión de desarrollo descentralizada donde pongamos interés y atención, no solo en las 24 regiones que tienen nuestro país, sino en sus provincias y distritos", precisó.

[Lee también: Jefe de Estado: “Cada institución tiene que cumplir con su rol responsablemente”]

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que su gestión se ha planteado llegar a los diversos lugares del Perú.

 "Ese es el esfuerzo de descentralización que tenemos como Gobierno, porque la población no está concentrada en las grandes ciudades, pues la población de nuestro país está dispersa en el vasto territorio que tenemos y tenemos llegar a cada uno de todos esos lugares", comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina