Nacionales

Viruela del mono: Ministro de Salud confirmó este domingo el primer caso en el país

Se trata de un ciudadano extranjero que hoy se mantiene estable y aislado en su vivienda junto a sus demás familiares, informó Jorge López Peña, en TVPerú.

Andina

Andina
18:07 horas - Domingo, 26 Junio 2022

El ministro de Salud, Jorge López Peña, confirmó este domingo el primer caso de una persona infectada con la viruela del mono, de acuerdo a los análisis realizados en nuestro país.

Se trata de un ciudadano extranjero que estuvo internado en el Hospital Santa Rosa y que hoy se mantiene estable y aislado en su vivienda junto a sus demás familiares con quienes tuvo contacto directo, señaló el titular de Salud en diálogo directo con TVPerú.

[Lee también: Minsa emite alerta epidemiológica debido al aumento de casos por COVID-19]

De acuerdo a los exámenes realizados los resultados son positivos, se trata de un extranjero que radica en el Perú y que tuvo contacto con otras personas extranjeras, indicó el ministro.

López Peña dijo que el paciente estuvo con la sintomatología desde hace 10 días. El ministro no dio mayores detalles por el respeto a la confidencialidad del paciente, pero señaló que se han tomado las medidas respectivas para enfrentar el caso.

En ese sentido pidió también a la ciudadanía que en caso de algún síntoma como erupciones cutáneas, fiebre, fatiga, entre otros, no dude en acercarse a un establecimiento de salud. Hoy contamos con el laboratorio capaz de dar resultados en menos de 24 horas, aseguró el ministro.

Recordó que el contagio de la viruela del mono se realiza a través del contacto directo con la piel, fluidos y por transmisión sexual, por lo que reiteró su pedido de acudir a un centro de salud para el descarte de cualquier síntoma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina