Nacionales

Viruela del mono: aumenta el contagio a 409 casos confirmados en 10 regiones

Minsa informó que 354 son de Lima Metropolitana, 5 de Lima Provincias, 25 en Callao, 14 en La Libertad, 3 en Ica, 2 en Cusco y Junín, 1 en Tacna, Loreto, Piura y Arequipa.

Andina

Andina
18:32 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que aumentó a 409 la cantidad de casos confirmados de personas con la viruela del mono en 10 regiones del Perú.

Precisándose que de los pacientes contagiados, 354 corresponden a Lima Metropolitana, 5 de Lima Provincias, 25 en Callao, 14 en La Libertad, 3 en Ica, 2 en Cusco y Junín, 1 en Tacna, Loreto, Piura y Arequipa, quienes vienen recibiendo la asistencia médica respectiva.

[Lee también: PNP desarticula banda de estafa y extorsión que operaba desde el penal de Tumbes]

Las autoridades de Salud indicaron a través de las redes sociales que se han dado de alta asimismo a 159 personas han sido dados de alta tras haber superado el proceso de la enfermedad en el país. 

El Minsa informó que se está realizando asimismo la identificación de todos los contactos de aquellas personas que han resultado contagiados para tomar las precauciones del caso.

Recordó que en casos de erupciones o lesiones en la piel, acudir a los centros de salud más cercanos, asimismo llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información sobre el tema.  

Se reiteró además la recomendación de aislarse en caso de presentar algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, escalofríos y cansancio intenso.

Insistiendo además en la necesidad de lavarse las manos de manera constante, no dejar de usar mascarillas y evitar el contacto con personas en el ámbito familiar, laboral o vecinal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina