Nacionales

PNP desarticula banda de estafa y extorsión que operaba desde el penal de Tumbes

El jefe de la Diviac mencionó que la joven capturada de 20 años, denominada “Camisakis”, que son personas que tramitan cuentas en los bancos y en las cuales depositaban el dinero producto de las estafas y extorsiones.
9:36 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una organización criminal dedicada al delito de estafa y extorsión, denominada “Los broches de Puerto Pizarro”.

Sus cabecillas operaban desde el penal de Tumbes. Esta banda habría logrado reunir al menos 2 millones de soles, y fueron 610 víctimas que denunciaron este hecho.

[Lee también: Camisea otorgará bono a transportistas que migren al GNV]

El coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac, manifestó que la joven de 20 años que fue intervenida en su vivienda de Villa El Salvador, identificada como Kiara Cabanillas, se le denomina “Camisakes”, que son personas que tramitan cuentas en los bancos. Una vez que tienen las cuentas comunican a la banda criminal e inducen a las personas que estafan y extorsionan que hagan los depósitos en esas cuentas.

Además, indicó que dicha joven tenía contacto directo con el cabecilla de la organización en el penal de Tumbes, en donde se han encontrado las tarjetas"

El jefe de la Diviac, afirmó que la organización estaría conformada por 24 personas, de las cuales 14 son reos del penal de Tumbes.

Explicó, que una de las estrategias para captar a sus víctimas, era el cuento de la llamada ganadora ofreciendo premios como lujosas camionetas o dinero en efectivo.

En total fueron allanados 13 inmuebles, se detuvieron a 10 personas. Todos serán trasladados a la sede de la Región Policial Lima, serían acusados por el delito de estafa en agravio de personas naturales, en agravio a un medio de comunicación social y en agravio al Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina