Nacionales

Nacionales

Violeta Bermúdez: Vacunación descentralizada contra el COVID-19 se iniciará este lunes

Premier señaló que proceso será progresivo conforme lleguen las vacunas y no solo se vacunará a miembros de FF. AA. y PNP sino también a adultos mayores de las regiones.
19:37 h - Dom, 14 Mar 2021

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que desde este lunes se iniciará la vacunación descentralizada contra el COVID-19 en el país.

Precisó que la vacunacion no será solo para el personal de salud o del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PNP), sino también para los adultos mayores de las regiones.

[Lee también: Empieza reparto de 1 100 congeladoras solares para proteger vacuna anti COVID-19 en zonas alejadas]

Desde Ayacucho, donde cumple una jormada de trabajo, la premier señaló que este proceso será de manera progresiva conforme lleguen las vacunas, por lo que pidió tener la convicción de que antes de terminar el actual Gobierno se dejarán aseguradas las dosis contra el coronavirus para todos los peruanos.

Aprovechando su viaje de trabajo, junto con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, supervisó la entrega de tabletas a estudiantes y docentes de la institución educativa González Vigil, de la provincia de Huanta, y se reunió con el Comité Multisectorial COVID-19.

La premier afirmó que Ayacucho representa el emblema de la Independencia del Perú y un ejemplo y símbolo de cómo se pueden superar graves problemas.

Bajo esa premisa insistió en la necesidad de desarrollar un trabajo unido entre todos los peruanos para salir adelante frente a la pandemia del COVID-19.

"Ayacucho puede ser el puntal para que el trabajo coordinado que queremos fortalecer nos dé buenos resultados", expresó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional