Nacionales

Violeta Bermúdez: "Trabajaremos para asegurar que la vacuna llegue a cada rincón del país"

"Juntos: Estado y sociedad, lo lograremos", enfatizó la jefa del Gabinete Ministerial. Como se sabe, el Gobierno anunció que se concretó la compra de un primer lote de vacunas contra el COVID-19 con el laboratorio Sinopharm.

Violeta Bermúdez se pronunció tras anuncio del presidente Sagasti sobre compra de vacunas. (Foto: Presidencia)

Violeta Bermúdez se pronunció tras anuncio del presidente Sagasti sobre compra de vacunas. (Foto: Presidencia)
0:30 horas - Jueves, 7 Enero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno continuará trabajando para lograr que la vacuna contra el COVID-19 llegue a cada rincón del Perú y que gran parte de la población nacional se encuentre protegida.

"Seguiremos trabajando para asegurar que la vacuna llegue a cada rincón de nuestro país. Juntos: Estado y sociedad, lo lograremos", escribió Bermúdez a través de Twitter.

[Lee también: Epidemióloga Patricia García resalta acuerdos de Perú con farmacéutica Sinopharm y AstraZeneca]

La jefa del Gabinete Ministerial añadió que el trabajo en equipo será también con los gobiernos regionales y locales.

Como se sabe, este miércoles el presidente Francisco Sagasti anunció que el Gobierno de transición y de emergencia ha concretado la compra del primer lote de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario indicó que en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, el Ejecutivo suscribió un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de 1 millón de dosis, que llegará en enero.

"Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", dijo el presidente en mensaje a la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina