Nacionales

Violeta Bermúdez: este domingo salgamos a emitir nuestro derecho al voto muy protegidos

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad para no contagiarse de COVID-19.
11:58 horas - Viernes, 9 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que este domingo 11 de abril, día de elecciones, el ciudadano debe salir a emitir su voto muy protegidos y respetando las medidas de bioseguridad para no contraer el COVID-19. 

"Más que nunca este domingo que tenemos elecciones salgamos a emitir nuestro derecho ciudadano, nuestro derecho al voto muy protegidos usando nuestra mascarilla, protector facial", declaró. 

[Lee también: Minsa reporta 1 617 864 contagiados y 53 978 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, señaló que hay una disposición que indica que en situaciones excepcionales cuando hay una discrepancia entre la imagen de la persona y el DNI, los miembros de mesa podrán pedir que, por unos segundos, la persona baje su mascarilla solo para confirmar la identidad. 

"Esto no es la regla, es la excepción. Nosotros hemos escuchado al jefe de la ONPE que ha señalado que han capacitado muy bien a los miembros de mesa para que solamente pueda utilizarse esta disposición en situaciones excepcionales", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina