Nacionales

Víctor Zamora: "El presidente debe liderar negociaciones para conseguir las vacunas contra el COVID-19"

El objetivo debe ser tener las vacunas en los próximos 6 meses por lo que viene ocurriendo y no veo a otra persona que haga tales negociaciones, afirmó exministro de Salud.
15:10 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

"El presidente Sagasti debe liderar las negociaciones con las industrias farmacéuticas para contar con las vacunas contra el COVID-19 que sirva para vacunar a los más vulnerables en el país y a nuestra gente que está en primera línea de lucha en los próximos seis meses".

Es lo que dijo el exministro de Salud, Víctor Zamora, en diálogo con TVPerú. El objetivo debe ser tener las vacunas en los próximos seis meses por lo que viene ocurriendo y no veo a otra persona que haga las negociaciones de altísimo nivel que el jefe de Estado, agregó.

[Lee también: Exministro Ugarte: “Hay que ser muy conscientes que estamos ante una segunda ola”]

Incluso podemos retomar las conversaciones con Pfizer y pedir el apoyo a los organismos multilaterales o bilaterales y países amigos, pero no debemos quedarnos sin hacer nada, indicó.

Zamora manifestó asimismo que el Gobierno debe activar rápidamente los otros 20 acuerdos de confidencialidad firmados con otras industrias, porque hay que garantizar que lleguen 15 millones de vacunas,  para atender a los dos sectores que requieren tal atención, los de primera línea y los más vulnerables, en el primer trimestre del próximo año, acotó.

Consultado en torno al por qué no se firmó el acuerdo con Pfizer, el extitular de Salud señaló que no tenía confirmado los detalles, pero que debe ser el Gobierno el que debe explicar las razones.  

Eventualmente el Gobierno puede decir que en este momento no puede revelar las razones y sería entendible porque en este momento, como se mueve el mundo,  hay una serie de detalles que necesitan confidencialidad, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina