Nacionales

Nacionales

Vicepresidenta Dina Boluarte: "Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente"

La también titular del Midis expresó su total respaldo al mandatario Pedro Castillo. Como se sabe, el Congreso debate hoy martes la admisión de moción de vacancia presidencial.
18:01 h - Mar, 7 Dic 2021

En encuentro del presidente Pedro Castillo con la población de Juliaca, la primera vicepresidenta de la República y también titular del Midis, Dina Boluarte, manifestó su total respaldo al jefe de Estado.

"Ahora mismo, cuando la moción de vacancia se está debatiendo, quién ha salido a la prensa a diario a decir que mi total lealtad con el presidente Castillo está a prueba de balas. Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente", dijo Boluarte desde la Plaza de Armas de Juliaca, Puno.

[Lee también: Ministro de Salud solicitó a Contraloría investigar contratos en el SIS]

Indicó que todos nos tenemos que abrazar en un solo corazón para defender la gobernabilidad del presidente de la República.

"Desde acá le decimos al Congreso 'no a la vacancia', que se respete los cinco años que la Constitución ampara a nuestro presidente", añadió.

Finalmente, manifestó que la primera persona que se ha parado firme para defender al presidente Pedro Castillo ha sido ella. "Nadie me hará retroceder, aquí estoy firme con el puño en alto y por una patria soberana", sentenció.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional