Nacionales

Vicepresidenta Boluarte: Ley sobre cremación de restos de cabecillas terroristas dará tranquilidad

La titular del Midis indicó que promulgación de ley reafirma el compromiso con la vida, la paz y la democracia del actual gobierno.

(Foto: Midis)

(Foto: Midis)
12:55 horas - Sábado, 18 Septiembre 2021

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, resaltó la celeridad y responsabilidad del presidente de la República, Pedro Castillo, al promulgar ley que permite la cremación de restos de cabecillas terroristas, y remarcó que esta aporta "tranquilidad".

[Lee también: Presidente Castillo: "La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente"]

"Con la celeridad y responsabilidad que obligó la circunstancia, el presidente Pedro Castillo promulgó esta ley que aporta tranquilidad y reafirma el compromiso con la vida, la paz y la democracia que tiene este gobierno", escribió en Twitter la vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial.

"Sigamos trabajando unidos, el Perú nos necesita a todos", añadió.

El pasado viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, firmó la Ley 31352 que incorpora el artículo 112-A, a la Ley 26842 Ley General de Salud; y que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas.

La ley promulgada por el Ejecutivo dispone la cremación previa necropsia; y se contempla en el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena, y cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación, ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno. En ese sentido, el fiscal competente, en decisión motivada e inimpugnable, dispone su cremación, previa necropsia.

Además, señala que la autoridad sanitaria, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio del Interior, serán los responsables de ejecutar la cremación en un plazo máximo de veinticuatro horas. La cremación, indica la norma, se realiza en presencia de un representante del Ministerio Público, quien, para fines de identificación, levanta el acta correspondiente.

Con la celeridad y responsabilidad que obligó la circunstancia, el presidente Pedro Castillo promulgó esta ley que aporta tranquilidad y reafirma el compromiso con la vida, la paz y la democracia que tiene este gobierno. Sigamos trabajando #unidos, el Perú nos necesita a todos. pic.twitter.com/h7iguZD5pF

 

— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) September 18, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina