Nacionales

Viceministros de Defensa supervisaron avances en la construcción de la Base Aeronaval del Callao

Autoridades del Mindef también recibieron información de modernización del submarino BAP Chipana y construcción del buque multipropósito BAP Paita, entre otros proyectos.

Mindef

Mindef
19:39 horas - Viernes, 14 Enero 2022

Los viceministros de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy, y de Políticas para la Defensa, Jimmy Quispe De los Santos, supervisaron hoy los avances de la ejecución de importantes proyectos navales, entre ellos la construcción de la Base Aeronaval del Callao y de un conjunto de embarcaciones.

Ambas autoridades llegaron a la Base Naval del Callao junto con el secretario general del Ministerio de Defensa, Rodolfo Acuña Namihas, y fueron recibidas por el jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Herbert del Álamo, y el director ejecutivo del SIMA, Contralmirante César Benavides Iraola.

[Lee también: Ministro Guillén respalda pedido de declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia]

Durante la visita, la delegación del Ministerio de Defensa recibió una exposición sobre la construcción de la Base Aeronaval del Callao. Los viceministros destacaron el avance de los trabajos y resaltaron que el proyecto contribuirá en la generación de empleo y brindará un aporte al desarrollo nacional.

Está previsto que los trabajos culminen este año. Precisamente, este proyecto permitirá recuperar las capacidades para realizar vuelos operacionales y de apoyo, sobre todo en casos de emergencia.

Las autoridades del Ministerio de Defensa también recibieron información de la modernización del submarino BAP Chipana y la construcción del buque multipropósito BAP Paita y patrulleras marítimas, así como la construcción de un nuevo dique para el SIMA, entre otros proyectos.

Tras la exposición, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de mantenimiento del Servicio Aeronaval y constataron el avance de los trabajos mencionados en los astilleros del SIMA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina