Nacionales

Ministro Guillén respalda pedido de declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia

“Vamos a colocar más policías en las calles, sacar a policías de las dependencias policiales y ubicar en su reemplazo a personal administrativo”, añadió el titular del Interior, Avelino Guillén.
11:33 horas - Viernes, 14 Enero 2022

El ministro del Interior, Avelino Guillén, respaldó el pedido del Congreso de la República de declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana para que puedan dictarse medidas de contención a la inseguridad ciudadana.

“Nosotros queremos anunciar que vemos con beneplácito la decisión del Congreso de invocar que se declare el estado de emergencia en Lima Metropolitana. Esto nos va a permitir contar con un mayor número de efectivos para su trabajo específico, esto es el combate a la delincuencia, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

Indicó que se fortalecerá la inteligencia y la investigación de la Policía Nacional del Perú. “Vamos a colocar más policías en las calles, sacar a policías de las dependencias policiales y ubicar en su reemplazo a personal administrativo”.

En otro momento, el titular del Mininter reiteró que impulsarán que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se convierta en una Dirección de la Policía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina