Nacionales

Vicecanciller peruano transmitió malestar a Chile por intervención de presidente Boric en la CELAC

"El rumbo elegido por el Gobierno es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú", le expresó Ignacio Higueras al embajador chileno.

Andina

Andina
19:43 horas - Miércoles, 25 Enero 2023

El vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al embajador de Chile el malestar que ha generado en el Gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la CELAC, a la presidenta Dina Boluarte.

Higueras indicó al embajador del vecino país que el rumbo elegido por el Gobierno es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. 

[Lee también: Más de 30 policías heridos y dos comisarías afectadas dejan protestas realizadas en las últimas 24 horas]

El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática, sostuvo la Cancillería en un mensaje dado a conocer a través de las redes sociales.

En la cita del CELAC, Boric hizo hincapié en la "imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en el Perú" tras las protestas a nivel nacional y los fallecidos en las mismas. Cuestionando además el accionar de la Policía Nacional de Perú (PNP) al reprimir a los manifestantes y su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El gobernante chileno habló también de la voluntad de su país de contribuir en todos los espacios para acompañar un diálogo inclusivo, que permita construir gobernabilidad democrática y asegurar el respeto a los derechos humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina