Nacionales

Más de 30 policías heridos y dos comisarías afectadas dejan protestas realizadas en las últimas 24 horas

Algunos de los vándalos que bloquearon vías y arrojaron piedras y otros objetos durante manifestaciones en 5 regiones fueron detenidos, informó el Mininter.

Mininter

Mininter
15:05 horas - Miércoles, 25 Enero 2023

En las últimas 24 horas, las acciones violentas y ataques a instalaciones de las fuerzas del orden durante las protestas registradas en cinco regiones del país han ocasionado heridas y diversas lesiones físicas en 31 policías, así como daños materiales en dos comisarías. De igual forma, 17 personas fueron detenidas bajo sospecha de haber perpetrado varios ilícitos.

En las movilizaciones que se desarrollaron en el Centro Histórico de Lima, 18 efectivos policiales terminaron con diversas lesiones debido a las piedras, palos y otros objetos contundentes que les fueron arrojados por vándalos, que se cubrían el rostro para no ser identificados. 

[Lee también: Gobierno otorgará bono especial para la Policía Nacional, anunció premier Otárola]

Además, la suboficial de primera PNP Melody Rodríguez Guerra fue retenida por unos minutos, y luego liberada, por un grupo de supuestos manifestantes. Debido a estas acciones violentas, la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que detener a 12 personas por el presunto delito contra la tranquilidad pública.

Otro punto crítico durante las protestas de ayer martes fue la región Ica, donde 11 agentes del orden resultaron heridos cuando ejecutaban sus funciones para desbloquear el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Expansión Urbana, en el distrito de Salas Guadalupe.

En este punto fue retenido el suboficial de primera PNP Manuel Fernando Cuadros Farromeque, quien sufrió algunos golpes por parte de un grupo de sujetos, que luego lo liberaron. En esta zona también fueron detenidas cuatro personas, que serán investigadas por el presunto delito contra la tranquilidad pública – disturbios.

En la región Arequipa, el suboficial brigadier PNP Óscar Raúl Garro Sánchez y la suboficial de segunda PNP Naysha Alvarado Andía también fueron retenidos por manifestantes, que luego los liberaron.

En tanto, en la región Puno, las instalaciones de la Comisaría de Desaguadero sufrieron daños materiales tras ser atacada por un grupo de vándalos. Por estos actos de violencia, una persona fue detenida por el presunto delito contra la tranquilidad pública.

Hechos similares ocurrieron en la región Apurímac, donde manifestantes lanzaron piedras y palos a la Comisaría de San Gerónimo y al Instituto Penitenciario de Andahuaylas, causando algunos daños materiales en ambos locales. Además, dos agentes del orden terminaron heridos durante las protestas realizadas fuera de la Comisaría de Andahuaylas.

El Ministerio del Interior (Mininter), liderado por su titular Vicente Romero, reitera su invocación para que los ciudadanos y ciudadanas que participen en las movilizaciones y protestas lo hagan de manera pacífica, sin atacar a las fuerzas del orden ni provocando daños en la propiedad pública o privada. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina