Nacionales

¡Vencedores! Primeros pacientes con diagnóstico de COVID-19 recibieron el alta médica en la Villa EsSalud Ica

Del 01 al 14 de marzo del presente año, en este Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, treinta y ocho personas se recuperaron del nuevo coronavirus.

Foto: Seguro Social de Salud.

Foto: Seguro Social de Salud.
10:53 horas - Martes, 16 Marzo 2021

A pocas semanas de haber sido puesta en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Ica, recibieron el alta definitiva pacientes afectados por el COVID-19. En el día de su cumpleaños, Walter Medina, (41), regresó al calor de su hogar, pero antes de abandonar el establecimiento de salud, agradeció a Dios y al personal médico y asistencial por lograr su recuperación.

“Me encuentro mejor, ya recuperado y a minutos de ver a mi familia, empiezo de nuevo. Sí se puede. Por favor a la población cuídense y a seguir fuertes”, exclamó, el paciente que superó el cuadro moderado del nuevo coronavirus.

[Lee también: Minsa reporta 1 418 974 contagiados y 49 177 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Otros pacientes que fueron al encuentro de sus familias son Lucia Rojas (32), Julia Vilca (62) y Carlos Cossío (79). En la puerta de la Villa EsSalud Ica, se unieron en un cálido abrazo con sus seres queridos y regresaron a sus hogares esbozando una sonrisa.

“He vuelto a nacer pensé que iba a morir, les agradezco a ustedes por su profesionalismo”, dijo, a su turno, la señora, Julia Vilca.

Al respecto, la jefa médica quirúrgica del establecimiento de salud, Dra. Elvia Mejía, expresó, sentirse contenta de ser testigo de las primeras altas médicas, que son posible gracias al compromiso y cuidado y calidez humana que tiene el personal con sus pacientes.

Asimismo, invocó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad, lavado correcto de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, medidas que dan muy buen resultado para evitar el contagio del COVID-19.

El 27 de febrero último, y con el objetivo de ampliar la oferta de servicios a pacientes con diagnóstico de COVID-19, la Red Asistencial Ica del Seguro Social puso en funcionamiento la Villa EsSalud Ica para brindar atención oportuna a pacientes leves y moderados, a fin de que no se complique la sintomatología de la enfermedad y no lleguen a necesitar de una cama de cuidados intensivos.

Este Centro de Aislamiento Temporal, recibe a pacientes referidos de los establecimientos de Nazca, Palpa, Marcona, Puquio, Pisco y otros. La Villa EsSalud Ica ha sido implementada en un área de 1800 metros cuadrados, ubicada en el estadio José Picasso Peratta de Ica, y cuenta con una ventilación adecuada, aire acondicionado y extractores de aire para proteger a pacientes y al personal de salud, Además cuenta con equipos de emergencia como coche de paro, y ambulancia de transporte.

Durante la segunda ola de contagios por COVID-19, la Red Asistencial Ica, atendió a 6933 pacientes, de los cuales 1753 fueron hospitalizados. A la fecha se contabilizan 850 altas hospitalarias y 740 defunciones.

Es así, que, en el hospital Félix Torrealba del Seguro Social, uno de los principales centros hospitalarios de EsSalud en Ica, 2081 fueron pacientes atendidos y más de 1200 recibieron el alta médica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina