Nacionales

Vacunatón: 757 mil personas se vacunaron durante esta sexta jornada de fin de semana

Desde Piura, el ministro Hernando Cevallos anunció que se superó la meta y se superó también los 8 millones de vacunados con las dos dosis antes que termine el mes de agosto.

Andina

Andina
20:51 horas - Domingo, 29 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en esta sexta Vacunatón se alcanzó las 757 mil personas vacunadas, superando la meta inicial que se tenía de inmunizar a 600 mil personas en Lima y Callao y las 18 regiones donde se realizó al jornada.

Desde Piura, el titular del Minsa indicó que el número que daba a conocer no era el total, porque aún algunas regiones no habían concluido con la recopilación de todos los datos. Sin embargo, al dar la cifra dijo que era muy significativo tener a miles de compatriotas que avanzan en su protección contra el COVID-19. 

[Lee también: Perú alcanzó los 18 372 746 dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19]

Luego de agradecer el esfuerzo del personal médico, sobre todo de las enfermeras que han participado en las campañas de vacunación, el ministro dio a conocer también que se han superado los 8 millones de personas vacunadas con las dos dosis, antes de concluir el mes de agosto.

ste esfuerzo de pasar de 4 millones 900 mil personas vacunadas a más de 8 millones en solo tres semanas no sólo se debe a la tarea de las autoridades en el gobierno central, sino al esfuerzo que se han hecho en cada una de las regiones, expresó.

Informó asimismo que para el mes de setiembre está confirmada la llegada de más de 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que permitirá bajar de grupo etario. Razón por la cual, a partir de la próxima semana se bajará en Lima y Callao a vacunar a las personas de 34 años y en Piura a personas de 38 años.

En Lima y Callao se empezó antes, pero el objetivo es nivelar a todas las regiones porque todos los peruanos tiene derecho a la vacunación por igual, manifestó. También dio a conocer que el próximo desafío es hacer que las brigadas vayan casa por casa para vacunar a todos el pueblo peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina