Nacionales

Vacunafest: Son 2 121 222 los vacunados esta semana contra el COVID-19 a nivel nacional

Perú ya tiene más de 9 300 000 personas completamente protegidas contra el COVID-19, lo que significa que un 33% de la población objetivo está vacunada.

Minsa

Minsa
20:24 horas - Domingo, 19 Septiembre 2021

Son 2 121 222 los vacunados esta semana contra el COVID-19 a nivel nacional en esta VacunaFest, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien se mostró satisfecho con el logro alcanzado.

Las dosis aplicadas esta semana representan un récord semanal. El Perú ya tiene más de 9 300 000 personas completamente protegidas contra el COVID-19, lo que significa también que un 33% de la población objetivo recibió sus dos dosis.

[Lee también: Minsa exigirá vacunación y prueba molecular a viajeros que ingresen al Perú]

El viceministro Rosell destacó que “nuestra meta es 14 000 000 de personas vacunadas para fin de mes y este es un gran avance. Esperamos que a inicios de octubre logremos el 50% de la población objetiva vacunada”.

Hasta las 7 de la noche se realizó este domingo el VacunaFest en Lima Metropolitana, Callao y 24 regiones del país, que tenía como fin incrementar el número de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola del COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En esta oportunidad se vacunó a los ciudadanos de 25 años en adelante, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes, así personas con comorbilidades priorizadas. 

El Minsa indicó que las personas con comorbilidades que viene siendo inmunizadas son las que tiene obesidad tipo III, diabetes tipos I y II, trastorno grave o del neurodesarrollo, cáncer, síndrome de Down y enfermedades raras y huérfanas, desde los 12 años de edad.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, había señalado que se tenía planificado para esta semana poner énfasis a la vacunación de las personas que tenían pendiente su segunda dosis, en línea de tiempo (programados) y los rezagados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina