Nacionales

Nacionales

Vacunafest: Hasta las 7 de la noche continúa este domingo la jornada a nivel nacional

Autoridades del Minsa señalan que este fin de semana se puso énfasis en la vacunación de las personas que tienen pendiente su segunda dosis.
Andina
14:16 h - Dom, 19 Sep 2021

Hasta las 7 de la noche continúa este domingo el VacunaFest en Lima Metropolitana, Callao y 24 regiones del país, a fin de incrementar el mayor número de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola del COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En breve se cumplirán las 36 horas continuas de esta nueva jornada de vacunación, que se inició a las 7 de la mañana del sábado 18 de setiembre, donde se vacunará a los ciudadanos de 25 años en adelante, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes, así personas con comorbilidades priorizadas.

[Lee también: Ministro Cevallos anunció firma de contratos por 63 millones de dosis adicionales]

El Minsa indicó que las personas con comorbilidades que viene siendo inmunizadas son las que tiene obesidad tipo III, diabetes tipos I y II, trastorno grave o del neurodesarrollo, cáncer, síndrome de Down y enfermedades raras y huérfanas, desde los 12 años de edad.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que se tiene planificado para este fin de semana es dedicarse con énfasis a la vacunación de las personas que tienen pendiente su segunda dosis, en línea de tiempo (programados) y rezagados.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional