Nacionales

Vacunación de adultos mayores comenzará este lunes con 3 mil personas del Programa Padomi

PCM informó que ese mismo lunes 8 se iniciará vacunación de 17 550 miembros de FF. AA. y PNP respectivamente, de acuerdo a programación interna de cada institución.
21:20 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer que se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al 71% del personal de salud lo que equivale a 316 986 personas.

En un comunicado dado a conocer a través de las redes, la PCM señaló que se ha dispuesto también iniciar la vacunación simultánea del personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA), la Policia Nacional (PNP) y las personas adultas mayores, por tratarse de la población más vulnerable.

[Lee también: Miércoles 10 llegan al Perú 117 mil vacunas adquiridas a través de COVAX Facility]

Del lunes 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación con la vacuna de Pfizer en Lima Metropolitana, precisándose que este lunes serán vacunados las 3 mil personas del programa Padomi de EsSalud.

Al ser personas adultas mayores de 80 o más años, y por tener imposibilidad de desplazamiento, por razones de salud, serán vacunadas en sus respectivos domicilios, se indicó en el documento.

El martes 9 de marzo se informó que serán 8 mil 700 asegurados de EsSalud los que se vacunarán en 6 puntos de vacunación de acuerdo a la confirmación de cita comunicada por al entidad (día, hora y lugar).

Ese mismo martes se vacunarán a 3 mil 498 adultos mayores en los centros de atencion residencial administrados por Inabif-MIMP, Beneficiencia, Municipalidad de Lima y privados.

Aunque se remarcó que el lunes 8 de marzo se dará inicio a la vacunación de 17 mil 550 miembros de las FF.AA. y 17 mil 750 efectivos de la PNP, de acuerdo a la programación interna de dichas instituciones.

Se pide asimismo no dirigirse a ningún punto de vacunación si no se ha recibido comunicacion oficial para que lo haga con el proposito de evitar las aglomeraciones que podrían propiciar contagios no deseados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina