Nacionales

Nacionales

Vacunación contra el COVID-19 en niños aún no tiene estudios contundentes

"Todo hace prever que respondan bien a la vacuna, sin embargo sobre la dosis exacta aún no tenemos datos certeros", indicó el médico infectólogo Carlos Chávez.
(Foto: Captura TVPerú Noticias)
12:16 h - Sáb, 15 Mayo 2021

El médico infectólogo Carlos Chávez, del Hospital Edgardo Rebagliati, señaló que aún no hay estudios grandes sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños, por lo tanto no existen datos contundentes para conocer cuál es la dosis adecuada para la población infantil.

[Lee también: "Uso de jeringas vacías representan casos aislados y no obedecen a un sistema de robo de vacunas"]

"Hay que recordar que los niños requieren un poco más de dosis para reaccionar a algunas vacunas, pero en general lo niños superan la infección y llegan a tener buena cantidad de anticuerpos. Todo hace prever que respondan bien a la vacuna (contra el COVID-19), sin embargo sobre la dosis exacta aún no tenemos datos contundentes", dijo el en entrevista con Diálogo Abierto. 

"No podemos tener la certeza de cómo va a reaccionar en el cuerpo de los niños. Lo que más preocupa es la eficacia y eso tiene que ver con la dosis que requiere el niño", añadió.

De otro lado, el médico brindó recomendaciones para diferenciar un resfriado de un contagio por el nuevo coronavirus.

“Por probabilidad, actualmente un cuadro de vías respiratorias superiores debería ser COVID-19, lo más probable, porque ahora usamos mascarilla y nos lavamos las manos con más frecuencia, es menos probable contraer influenza u otros virus respiratorios", sentenció.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional