Nacionales

Vacunación completa: Desde el 15 de diciembre personas sin carné no podrán ingresar a espacios cerrados

Norma rige para mayores de 18 años y respecto a las mascarillas solo está permitido sacarse en restaurantes o similares y únicamente mientras se ingiera alimentos.

Andina

Andina
15:36 horas - Domingo, 14 Noviembre 2021

A partir del 15 de diciembre, las personas sin el carné de vacunación que de cuenta de las dos dosis aplicadas no podrán ingresar a espacios cerrados, según disposición del Gobierno dada a conocer este domingo en el boletín de normas legales del Diario El Peruano.

El Decreto Supremo N° 168-2021-PCM precisa que “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19”.

[Lee también: Crece a 30% aforo de público en estadios deportivos]

Asimismo la norma recuerda a la población en general que se deberán mantener los protocolos de prevención de contagios del virus, como el uso de mascarilla de forma permanente, según las condiciones indicadas en el numeral 8.4 de la misma.

Sobre el particular el DS indica que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal. 

Se subraya además que las personas solo tendrá permitido sacarle la mascarilla cuando se encuentren en restaurantes o similares y únicamente mientras se ingiera alimentos.

La disposición determina también que los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery sólo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina