Nacionales

Nacionales

Vacuna COVID-19: llegó al Perú el tercer lote de 50 mil dosis de Pfizer

Nuevo lote de vacunas será destinado para la inmunización de los adultos mayores y el personal de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
(Foto: PCM)
23:48 h - Mié, 17 Mar 2021

Este miércoles por la noche llegó al Perú el tercer lote de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que servirá para continuar con el proceso de inmunización a los adultos mayores, personal de la Policía Nacional y las FF.AA. contra el COVID-19.

Cabe mencionar que a partir del próximo mes se tiene previsto el arribo de una mayor cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer, esto mientras el Gobierno continúa con las negociaciones con diversos laboratorios para la obtención de más vacunas.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Consideramos escenario de tercera ola en el país"]

Hasta la fecha, el Perú tiene asegurada la entrega de 48 millones de dosis que continuarán llegando en el transcurso del 2021.

Por la mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó que en abril llegarán al país 250 mil dosis cada semana, con lo cual se podrá vacunar en las regiones que cuenten con la cadena de frío.

Según el Ministerio de Salud, hasta las 19:00 horas de hoy miércoles se han registrado 411,841 personas inmunizadas con la primera dosis, que representan el 92.25% de la meta de personas a ser vacunadas en la fase 1 (446,433 ciudadanos).

Del total de vacunados, 171,408 han recibido la segunda dosis, lo cual significa un avance del 38.4%.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional