Nacionales

Uso de protector facial no es necesario para vuelos nacionales e internacionales

Esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Foto: Andina

Foto: Andina
8:15 horas - Domingo, 27 Junio 2021

El Gobierno de transición y de emergencia publicó el último 24 de junio la Resolución Ministerial N° 780-2021-MINSA, la cual aprueba la "Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria".

En la mencionada guía se establece que, en el caso de ingreso y salida de pasajeros al país, vía aérea, será necesario el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos, así como respectar la distancia física. De esta manera, se deja de lado el uso del protector facial. 

[Lee también: Premier Bermúdez: "Valores democráticos deben ser el norte que oriente toda acción pública"]

De manera similar sucede respecto a los vuelos nacionales, la referida guía técnica señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física. En este caso, el uso del protector facial tampoco será necesario.

Es importante mencionar que esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros. Como se conoce, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra el COVID-19. Esto permitirá, próximamente, recuperar la actividad turística en el Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina