Nacionales

Uso de doble mascarilla es obligatorio desde hoy lunes 26 de abril

De acuerdo con el Minsa, primero se debe colocar la KN95 y encima una mascarilla quirúrgica o una de tela; en caso que la persona no cuente con la primera, el orden sería: primero la quirúrgica y sobre esta, la de tela.
9:54 horas - Lunes, 26 Abril 2021

Con la finalidad de mitigar los casos de COVID-19 en el país, el Gobierno central dispuso que desde hoy, lunes 26 de abril, sea obligatorio el uso de doble mascarilla a nivel nacional. De acuerdo con el Ministerio de Salud, primero se debe colocar la KN95 y encima una mascarilla quirúrgica o una de tela; en caso que la persona no cuente con la primera (KN95), el orden sería: primero la quirúrgica y sobre esta, la de tela.

La norma también indica que debe respetarse esta disposición en todos los mercados, centros comerciales, conglomerados, transporte público y vía pública en general; es decir, todos los ciudadanos/as deberán salir de sus casas con doble mascarilla. Además, recomienda el uso del protector facial.

[Leer también: Día Nacional de la Granadilla: una fruta nativa, con alto valor nutritivo y de fácil digestión]

Ante ello, el equipo de TVPerú Noticias recorrió las calles de Lima Metropolitana para corroborar que se esté cumpliendo esta medida de bioseguridad. En el Mercado de Caqueta, muchas personas portaban doble mascarilla, pero no protector facial, exponiéndose así al contagio.

No obstante, en otro punto de la capital, exactamente en el Mercado Mayorista de Santa Anita, el personal de la Municipalidad de Lima llegó hasta la zona para entregar gratuitamente estos utensilios sanitarios a los comerciantes y clientes de este conglomerado. Cabe resaltar que, la norma esclarece que si la persona no cuenta con el uso correcto de la doble mascarilla y protector facial, no podrá ingresar a ningún establecimiento.

Respecto al Decreto de Urgencia que promulga a la mascarilla como un bién público, el Ejecutivo entregará gratuitamente -en los próximos días- mascarillas a la población que se encuentre en pobreza y pobreza extrema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina