Nacionales

Nacionales

UPCH: Martín Vizcarra y su esposa no formaron parte del ensayo clínico

La casa de estudios también resaltó su compromiso con la investigación responsable.
7:33 h - Dom, 14 Feb 2021

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), mediante un comunicado, indicó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, no formaron parte de los 12 mil voluntarios del ensayo clínico de las vacunas del laboratorio de Sinopharm.

Tras las últimas noticias sobre la vacunación al exmandatario como supuesto voluntario del ensayo clínico, la UPCH manifestó que el equipo de investigación entregó toda la información requerida al Instituto Nacional de Salud (INS) para que realice los peritajes correspondientes sobre esta situación.

[Leer también: Colegio Médico del Perú: “La comunidad médica no otorga su confianza a Óscar Ugarte”]

Asimismo, agregó que, “durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”.

La casa de estudios también resaltó su compromiso con la investigación responsable, remarcando el agradecimiento a todas y todos los voluntarios que participaron de la fase 3 para determinar la efectividad de esta vacuna contra el COVID-19; "hacen posible este estudio de tanta importancia para la salud pública”, concluye el comunicado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional