Nacionales

Universidades públicas preparan clases a distancia

Con el objetivo de salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria.
13:44 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

La mayoría de las universidades públicas se preparan para iniciar el semestre 2020-1 de forma remota debido a la emergencia sanitaria, con el objetivo de salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria, pero asegurando el desarrollo de competencias de los estudiantes.

Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) tuvo una reunión virtual con diversas autoridades académicas en la que expuso un plan de fortalecimiento de las capacidades institucionales de las universidades públicas para ofrecer.

[Lee también: Aprendo en casa llegó a más de 4 millones de televidentes durante su primer día de emisión]

De momento, las casas de estudio vienen revisando sus planes de estudio y sílabos para identificar los cursos que solo pueden ser impartidos de forma presencial, semipresencial y virtual a fin de hacer ajustes a su calendario académico.

Paralemamente, estudian la capacidad institucional para identificar el acceso y conectividad de los docentes y estudiantes, así como las plataformas y el soporte administrativo necesario para atender la emergencia.

Algunas incluso han implementado capacitaciones virtuales para sus docentes con el fin de fortalecer sus competencias digitales.

Durante la cita también se valoraron algunas dificultades para llevar a cabo la educación no presencial, como la contratación docente, conectividad, equipamiento, apoyo en metodologías de aprendizaje remoto, entro otros.

El Minedu destacó que estas reuniones se realizarán de forma periódica con el objetivo de ir absolviendo las dudas y acompañar a las universidades en este proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina