Nacionales

Unicef pide garantizar igualdad de oportunidades en el aprendizaje de adolescentes

El organismo realizó un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer y a puertas de iniciar el año escolar 2023.

Foto: Unicef

Foto: Unicef
12:45 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

En el marco del con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Javier Álvarez, realizó un llamado a la comunidad educativa para que se preste especial atención a las oportunidades de aprendizaje de niñas y niños.

El pronunciamiento de Unicef señala que, puertas de de iniciarse el año escolar 2023, los promedios nacionales muestran que las adolescentes tienen igual acceso a la educación secundaria que los adolescentes varones, pero que, en las regiones amazónicas, la matrícula de mujeres es menor que la de varones.

[Lee también: “¡Que viva la mujer peruana!”: presidenta Boluarte envía saludo a todas las mujeres por su día]

La organización dio a conocer su apoyo a Búsqueda Activa, la estrategia del sector Educación que permite ubicar a estudiantes que han abandonado la escuela para promover su retorno a clases.

Por último, el Unicef exhorta a familias y docentes a descartar los estereotipos de género que obstaculizan el desarrollo pleno de las niñas y adolescentes en distintos campos, como la tecnología y la ciencia.

Puede leer la nota de prensa completa aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina