Nacionales

Unicef felicita decisión del Gobierno de reabrir las escuelas en marzo de 2022

Sin embargo, reiteró la necesidad de que las últimas semanas del año escolar en curso las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de ir a una escuela semipresencial.

(Foto: Unicef)

(Foto: Unicef)
18:20 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), aplaudió la decisión del Gobierno del Perú de reabrir las escuelas en marzo del 2022 y que los estudiantes retornen a las aulas.

[Lee también: Minedu: retorno a clases presenciales en marzo del 2022 será "flexible e impostergable"]

No obstante, reiteró la necesidad de que las últimas semanas del año escolar en curso las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de ir a una escuela semipresencial, "que les permita recuperar aprendizajes, reencontrarse con sus profesores y compañeros de aula, y, sobre todo, que las instituciones educativas implementen y prueben sus mecanismos de bioseguridad".

"Desde UNICEF, continuaremos apoyando las acciones que conduzcan a que este proceso de reapertura se desarrolle en condiciones óptimas y resguardando la salud de las niñas, niños y adolescentes del Perú", agregó.

Como se sabe, el Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su decisión "indeclinable" de retornar a clases presenciales en marzo del 2022.

"Con el esfuerzo de todos y todas, como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, este retorno será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del 2022", señaló el Minedu mediante un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina