Nacionales

Un total de 2360 establecimientos de salud ya son puntos de vacunación contra el COVID-19

Durante este fin de semana se priorizará el cierre de brechas de segunda dosis y rezagados y la vacunación de jóvenes mayores de 21 años.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
15:14 horas - Sábado, 2 Octubre 2021

La Dirección de Inmunizaciones (Dmuni) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde esta semana un total de 2360 establecimientos de salud ya son puntos de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, a estos se suman los grandes centros instalados en las principales ciudades y los itinerantes en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”.

En cada uno de estos puntos de vacunación se está llevando a cabo el proceso de inmunización de todos los mayores de 21 años, rezagados de primera y segunda dosis, gestantes a partir de doce semanas y personas con comorbilidades.

[Lee también: Jefe de Estado supervisó desembarco anfibio por Bicentenario de la Marina]

“La meta es vacunar a más de un millón y medio de personas durante esta semana. Sin embargo, estamos poniendo especial énfasis en recuperar a los rezagados y vacunar con segunda dosis a los que la tienen pendiente, afirmó Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dmuni.

La funcionaria señaló que en Lima Metropolitana hay un total de 30 puntos donde se vacunará desde las 7 a.m. del sábado 2 de octubre hasta las 7 p.m. del domingo 3 de octubre de forma ininterrumpida y que en la capital también estarán activos en horarios predeterminados 55 establecimientos de salud en horarios determinados por sus respectivas Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) y 52 en la Provincia Constitucional del Callao.

Por otro lado, invitó a los jóvenes a continuar acudiendo a su vacunación con la misma alegría que han demostrado durante las últimas semanas. “Vamos a continuar con el ambiente festivo, las activaciones y los premios”, añadió Jiménez.

Vale la pena destacar que los ganadores del segundo concurso de disfraces del Vacuna Fest se llevaron a casa entradas para el partido que nuestra selección de fútbol tendrá con Chile, camisetas y otras sorpresas. “Este fin de semana tendremos la batalla de los gallos y próximamente anunciaremos otra sorpresa para los amantes del fútbol”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina