Nacionales

Últimos días de inscripción para concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022

¡Atención! Inscripción digital finaliza este martes 19 de julio.

Foto: Minedu

Foto: Minedu
10:30 horas - Viernes, 15 Julio 2022

Los interesados en participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022 pueden inscribirse hasta este martes 19 de julio, a través de este enlace. El Ministerio de Educación (Minedu) recomiendó no esperar al último día y aprovechar este fin de semana del periodo de inscripción al concurso.

Los docentes inscritos rendirán la Prueba Nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publique la relación de los centros de evaluación el 25 de noviembre. Los resultados finales serán publicados el 29 de diciembre. Y las resoluciones de nombramiento serán emitidas del 23 al 28 de febrero de 2023.

[Lee también: Gobierno elaborará Política Nacional de Telecomunicaciones para mayor acceso de Internet de banda ancha]

Los docentes que ganen una plaza serán nombrados en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial y podrán acceder a una serie de beneficios orientados a la mejora profesional, académica y laboral.

Entre estos beneficios están los ascensos meritocráticos en la CPM y la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos, como directivo de institución educativa, especialista de educación o directivo en las UGEL o DRE a nivel nacional.

Asimismo, podrán acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para ellos y sus hijos a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Además, en caso ocupen el tercio superior en el orden final de méritos al ingresar a la CPM, accederán a un bono especial de 18 000 soles, que será abonado en tres años consecutivos, en cuotas de 6000 soles.

Por último, los docentes nombrados recibirán asignaciones adicionales a su remuneración por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales o de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación intercultural bilingüe.

Los docentes inscritos en las convocatorias del 2020 y 2021 se consideran inscritos para este concurso. Pueden revisar más detalles en el enlace las preguntas más frecuentes sobre las inscripciones realizadas en el 2020 y 2021.

Para más información, se puede revisar la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas: (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5 p. m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina