Nacionales

TVPerú está de aniversario, cumple 64 años de vida al servicio del país

El canal de todas las peruanas y todos los peruanos, cumple un año más llevando contenido de calidad, que valora nuestra identidad y pluriculturalidad.
9:53 horas - Lunes, 17 Enero 2022

La primera señal pública de televisión del país cumple 64 años ininterrumpidos difundiendo una programación que promueve cultura, entretenimiento e información plural que integra a toda la familia.

El canal de todos los peruanos siempre está a la vanguardia. Es la primera señal televisiva del Perú y la primera en emitir su señal en colores. Asimismo, es pionera en transmisión vía satélite y en señal digital. De igual manera, cubre la mayor parte de nuestro territorio nacional.

[Lee también: Gobierno instala mesa técnica de desarrollo agrario en Cusco]

Durante los primeros meses de la pandemia, TVPerú demostró su vocación de servicio con “Aprendo en Casa", serie de programas educativos, cuyos contenidos didácticos elaborados por el Ministerio de Educación llegaron a niñas, niños y adolescentes en edad escolar de todo el país y, que hasta la fecha, se sigue difundiendo en sus distintas plataformas.

En la actualidad, TVPerú cuenta con 34 programas de televisión divididos en contenidos culturales, entretenimiento, informativos y de servicio público. De igual manera, destaca al ser pionero en promover espacios en lenguas originarias como el quechua, aimara, asháninka y shipibo. La tecnología no es ajena a TVPerú y cuenta con una app disponible para poder seguir su programación desde cualquier dispositivo móvil.

A partir del 17 de enero, fecha central del aniversario, se tendrá muchas novedades en los programas de televisión y periodísticos. Asimismo, los espacios en lenguas originarias seguirán integrando a más peruanas y peruanos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina