Nacionales

TVPerú asume el reto de descentralizar la información

Presidente del IRTP, Eduardo Guzmán, destacó labor de trabajadores del canal del Estado, durante aniversario 62.
14:32 horas - Viernes, 17 Enero 2020

TVPerú cumple 62 años de vida institucional y sus objetivos rumbo al Bicentenario son claros. El presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Guzmán, perfila entre sus prioridades continuar con la descentralización informativa no solo del canal del Estado sino también de Radio Nacional.

“Ojalá yo sea el último presidente ejecutivo nombrado a dedo, ojalá que el IRTP sea realmente un ente público como queremos todos los peruanos […] (El país) necesita llevar a través de la radio y la televisión información, cultura y entretenimiento sin que tenga color político sin que sea partidario ni partidarizado de ninguna manera”, enfatizó la autoridad.

[Lee también: TVPerú está de aniversario, cumple 62 años de vida al servicio del país]

Durante una ceremonia en la que destacó la labor de trabajadores con más de 40 años de trayectoria, Guzmán habló de la necesidad de una nueva ley que norme las funciones, la creación y la integridad del Instituto de Radio y Televisión del Perú.

A lo largo de sus 62 años de vida institucional TVPerú ha marcado hitos en la historia de la televisión peruana. Fue la primera estación instalada en el país, primera en transmitir a color, pionera en las emisiones vía satélite y la primera en salir al aire a través de la señal digital.

Todos estos logros se presentan como garantía de que TVPerú asumirá los desafíos que se presentan hoy y en el futuro con la misma responsabilidad a favor de todos los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina