Nacionales

TVPerú está de aniversario, cumple 62 años de vida al servicio del país

Nuestra primera señal apareció en 1958, fue asimismo la primera estación instalada en el país, la primera en transmitir a color y la primera en emitir vía satélite.
12:46 horas - Viernes, 17 Enero 2020

TVPerú está de aniversario y hoy viernes 17 de enero la señal televisiva nacional cumple 62 años trasmitiendo cultura, información y entretenimiento para todo el país y afrontando el reto de las nuevas tecnologías para llegar al mundo entero. 

Cada uno de sus trabajadores, en cada uno de sus puestos, han expresado su alegría por este nuevo año de servicio a la comunidad nacional. Este 2020 se ha alcanzado las exigencias tecnológicas, pese a que nos tomó algunos años, finalmente se logró, afirmó el gerente técnico y de operaciones, César Otero.

[Lee también:  PCM: reconoce a intérprete quechua de la Corte de Arequipa]

Nosotros hemos ido creciendo cada día y ese cambio de la tecnología ha sido para mí muy importante y eso lo pueden apreciar además los propios televidentes que cada vez nos sintonizan no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, señaló la editora de prensa, María Luisa Fuentes.

TVPerú apareció el año de 1958, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche. Canal 7 nació con la llegada de la televisión y fue en el último piso del entonces Ministerio de Educación donde se realizó la primera transmisión de nuestra señal. 

Fue asimismo la primera estación instalada en el país, la primera en transmitir a color y la primera en hacer sus emisiones vía satélite, sin dejar de lado la exigencia de hoy que es transmitir en todas las señales digitales.

Ya tenemos una década con tecnología digital, y hoy somos el canal líder en la producción de contenidos de alta definición y ante la llegada del Bicentenario, entre los proyectos más próximos está el crecimiento de la red de la televisión digital terrestre que está dentro del plan maestro y dar continuidad a las descentralización de la señal nacional.

Los especialistas sostienen que estamos cada vez más cerca al ciudadano y a diferencia de otros canales, TV Perú llega a los lugares más re3conditos del país  y por ello existe el compromiso de mayor profesionalismo y de mayor responsabilidad para seguir avanzando en servicio de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina