Nacionales

Turismo de Aventura podría beneficiarse tras reinicio de vuelos internacionales

La ventaja del turismo de aventura es que ya operaba con muchos protocolos de seguridad antes de la emergencia sanitaria, señaló Francisco Basili, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura (APTAE).
20:45 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

Francisco Basili, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura (APTAE) afirmó que como país somos un destino de naturaleza y aventura, y que tenemos potencial de captar al turismo que llega debido al reinicio de los vuelos internacionales, "pero el problema es la incertidumbre", debido a que no hay fechas claras para la reapertura de nuestros principales atractivos, como Machu Picchu, por ejemplo.

"Van a venir grupos reducidos de turistas y debemos aprovechar. Para el turismo nacional es de suma importancia, lo que queda es motivar e incentivar a peruanos para que hagan este tipo de turismo de aventura", afirmó Basili.

[Lee también: Ministra Mazzetti: No hay ninguna institución que prohíba las pruebas rápidas]

 

"La ventaja del turismo de aventura es que ya operaba con muchos protocolos de seguridad antes de la emergencia. No es es turismo masivo. Son pequeños grupos de personas que se conocen o viven juntas", añadió.

Basili indicó que se debe pensar en viajes de cuatro horas como máximo, como Ica, si se sale de Lima, o al Cañon del Colca, si es que se encuentra en Arequipa.

"Somos 1,600 empresarios de turismo de aventura en el país que movemos cerca de 3 millones de turistas al año, el 40 por ciento de ellos estaría con problemas financieros si es que no comenzamos a trabajar en los feriados que quedan para el turismo interno", remarcó el presidente de APTAE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina