Nacionales

Nacionales

Tumbes: Gobierno entrega más de 11 mil vacunas de AstraZeneca para inmunización de adultos mayores

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.
11:16 h - Vie, 23 Abr 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, hace entrega de 11 530 dosis de vacunas de AstraZeneca al gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites.

“En esta oportunidad estoy en Tumbes, como lo venimos haciendo en las últimas semanas en el Gobierno de transición y de emergencia, para traer dosis de la vacuna para el COVID-19 que servirán para inmunizar a los adultos mayores de la región, declaró.

Señaló que hoy están entregando un lote de 11 530 dosis de vacuna AstraZeneca para iniciar la inoculación con la primera dosis a adultos mayores de 80 años. “¿Por qué los adultos mayores? Porque el 70 % de los fallecimientos se ha dado en este rango de edad, en los mayores de 60 años que son mucho más vulnerables”.

“Antes de terminar nuestro Gobierno de transición y de emergencia habremos vacunado a los 4 millones 300 mil adultos mayores, de tal forma que podrán estar protegidos. Pero quisiera recalcar una vez más que ya tenemos contratos por 48 millones de dosis, lo que permitirá a partir de agosto de este año recibir la suficiente cantidad de dosis para vacunar a toda la población mayor de 18 años”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional