Nacionales

Tumbes: Autoridad para Reconstrucción con Cambios inaugura dos colegios de nivel inicial

Inversión de ambos colegios es de S/2.6 millones. Se tiene 17 colegios culminados, 18 en proceso de ejecución y de contratación y 3 en proceso de obtener financiamiento.

(Foto: Twitter ARCC)

(Foto: Twitter ARCC)
10:46 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró dos colegios de nivel inicial que demandó una inversión de S/2.6 millones y que beneficiará a un total de 117 niños y niñas de los distritos de Tumbes y Corrales. 

"Nuevamente vengo a Tumbes para inaugurar más obras de la Reconstrucción con Cambios. Me alegra que inauguremos dos colegios de inicial, Jerusalén y Copitos de Nieve, los cuales representan un verdadero cambio para más de 100 niños y niñas. Se dejará estos techos de calamina por aulas de material noble e instalaciones adecuadas para una buena educación", manifestó la representante de la ARCC. 

[Lee también: Presidente Castillo: "En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación"]

En lo que respecta al colegio inicial Copito de Nieve, ubicado en el distrito de Tumbes, la inversión fue de S/1,825,503.65 y beneficiará a 66 niños y niñas. El centro educativo comprende tres aulas pedagógicas, cinco depósitos, una cocina, ambientes administrativos, patio de formación, hall de ingreso y veredas, áreas de juegos y cerco perimétrico. 

En tanto, el colegio inicial Jerusalén, ubicado en el distrito de Corales – Tumbes, beneficiará a 51 niños y niñas y tiene una inversión de S/795,668.97. La institución educativa contará con tres aulas pedagógicas, tres baños, áreas de juegos, ambientes administrativos y cerco perimétrico. 

La funcionaria resaltó, que en la región, la reconstrucción de colegios tiene un gran avance pues de 38 colegios que necesitaban rehabilitar, se tiene culminado 17. En ejecución y en proceso de contratación existen 18 y solo 3 están en proceso de obtener financiamiento.

Trabajos en Tumbes

Respecto a los trabajos de la ARCC en las infraestructuras afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, se ha concluido 96 obras, especialmente en pistas y veredas (42), canales de riego y bocatomas (20) y colegios (17). Se encuentra, además, 40 obras en ejecución, entre pistas y veredas (17) y colegios (15), así como puentes, caminos y obras de saneamiento y otras 13 intervenciones que se iniciarán próximamente. 

Cabe mencionar que la ARCC ha transferido a las unidades ejecutoras de Tumbes más de S/ 800 millones, por encima de la meta programada en el Plan Integral de Reconstrucción (S/ 784 millones), dado que se avanzó en las soluciones integrales del río Tumbes y  Zarumilla. En tanto, S/ 279 millones se destinaron a financiar 150 intervenciones entre pistas y veredas, colegios, agua y saneamiento, infraestructura de riego, colegios, caminos vecinales, entre otros; de un total de 200 obras programadas en la región. 

Los trabajos se lograron gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Asimismo, S/ 497 millones han sido destinados para la construcción de defensas ribereñas y protección de la ribera del río Tumbes, río Zarumilla, así como los planes integrales del río Tumbes y el plan maestro del drenaje pluvial para la ciudad de Tumbes. 

Con información de ARCC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina