Nacionales

Presidente Castillo: "En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación"

En ceremonia, el jefe de Estado entregó bandera nacional a atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio. "Entrega de nuestros deportistas es un llamado a la inclusión, respeto y tolerancia", sostuvo.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
19:12 horas - Viernes, 13 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que durante su gestión se trabajará para eliminar la discriminación a las personas con habilidades diferentes. El jefe de Estado dio estas declaraciones durante la entrega de banderas a los atletas paralímpicos que nos representarán en Tokio 2020.

[Lee también: Abugattás: “Me ha quedado como un golpe en el ojo el desprecio de la presidenta del Congreso”]

"En mi gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación; buscaremos que no se sientan menos ante nadie", indicó el mandatario.

"En la actualidad todavía algunos encuentran dificultades para acceder a un trato igualitario. En nuestro gobierno no veremos eso. Todos somos iguales y tienen nuestro respaldo", añadió, dirigiéndose a la delegación nacional.

En otro momento, remarcó que el ejemplo de los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos, abre la posibilidad de cambiar la visión que se tiene sobre las personas con habilidades diferentes.

"Quiero destacar la entrega de ustedes y hacer un llamado a toda la sociedad para desterrar la idea de que nuestros hombres y mujeres con habilidades diferentes no son capaces de trabajar o ser útiles a la sociedad", sostuvo.

En la ceremonia también participaron el ministro de Educación, Juan Cadillo, y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.

"El desempeño y entrega de nuestros deportistas es un llamado a la inclusión, respeto y tolerancia. Desterraremos toda discriminación para que nadie se quede atrás", añadió el presidente poco después en su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina